miércoles, 16 de agosto de 2017

Carta abierta el día antes de la moción:


Mientras se pide el apoyo al Gobierno de España, mientras se pide también el apoyo en otras instituciones, como en el Parlamento de España, ¿en el Ayuntamiento de Icod no sirve la misma "receta”?.

Parece que para algunos Icod es diferente. Parece que Icod no puede ser el centro de nada. 

Yo no estoy de acuerdo. 

Yo creo que en Icod también se puede ayudar al Alcalde que es el vencedor en las últimas elecciones; al grupo de gobierno que quiere seguir trabajando por Icod para terminar su tarea. 

Tampoco estoy de acuerdo pues Icod sí es el centro de muchas cosas. Para mí lo es. Y estoy seguro que para muchos icodenses.

Hemos visto que los tripartitos no generan estabilidad. Al contrario. Imagínense entonces un gobierno de cuatro partidos. Un gobierno que nacería de una moción de censura que no fue firmada por la cabeza de lista del PSOE ni por otro concejal del PSOE. Un gobierno en el que tampoco estaría la candidata del PP a pesar de haber firmado la moción. Y un gobierno en el que se propone como Alcalde al cabeza de lista de la penúltima fuerza más votada; y en el que estará la número catorce de la lista de Somos Icodenses pues los concejales elegidos por el pueblo, los números dos, tres y cuatro, renunciaron al acta así como los siguientes de la lista que también renunciaron.
           
Una moción de censura presentada sin argumentos y que se ha basado en ataques salvajes contra mi persona. Y un gobierno que se propone pero sin programa y sin que se exprese quiénes serán finalmente las personas y áreas que van a llevar.

Sigo insistiendo que lo mejor para Icod es que nos dejen terminar el mandato pues queda casi un año y medio.

Y si alguien quiere sumar y ayudarnos a gobernar pues que nos ayude.

El otro día en la rueda de prensa invité nuevamente a Isabel y al PP a gobernar conjuntamente.

E incluso si se quiere también se puede ayudar a gobernar desde la oposición.

Si lo importante es Icod se puede hacer juntos.

Escuchen al pueblo que quiere que nos dejen terminar el mandato. Y acepten este ofrecimiento de ayudar al gobierno que salió de las elecciones y no a uno que no ha sido elegido por el pueblo. Estoy seguro que sería aplaudido por la mayoría de nuestros vecinos.


Francis González, tu Alcalde.